Home » El PEIP » Acciones realizadas

Acciones realizadas

2009

  • Segundo Proceso de Autoevaluación InstitucionaL. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En Curso
  • Proyecto: Segundo Proceso de Autoevaluación InstitucionaL. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
  • Primera Etapa (Septiembre-Diciembre 2007)
  • Presentación del Proyecto de Investigación: “Factores socioculturales y percepciones de los alumnos ingresantes a la UNPSJB sobre las condiciones que inciden en su rendimiento académico durante su primer año”.
  • Encuesta docente “Españoles en el mundo”
  • Desarrollo e implementación del sitio web del Segundo Proceso de Autoevaluación Institucional Institucional . http://autoevaluacion.unp.edu.ar
  • Desarrollo e implementación del sitio web  del PEIP (Programa de Evaluación Institucional Permanente).  http://peip.unp.edu.ar
  • Creación del espacio virtual de trabajo de la Comisión Central de Autoevaluación Institucional en el marco del segundo de autoevaluación institucional.

2008

  • “Estudio sobre oferta de carreras de Educación Superior en Patagonia Sur 2007-2008”.
  • Finalización del estudio exploratorio sobre Oferta Académica Regional en Instituciones de Educación Superior de la Patagonia.
  • Conferencia sobre  “Un recorrido por la epistemología francesa a través de las trayectorias intelectuales de Pierre  Bourdieu y Michel Foucault en el marco del programa UNIVERANO.

2007

  • Presentación de los resultados de la investigación “Expectativas de estudios e intereses culturales de los estudiantes del último año del polimodal ciclo lectivo 2006 de la ciudad de Comodoro Rivadavia”. Desarrollado en las instalaciones del CEPTUR. Diciembre de 2007.
  • Finalización del Proyecto de Investigación denominado: “Expectativas de estudios e intereses culturales de los estudiantes del último año del polimodal ciclo lectivo 2006 de la ciudad de Comodoro Rivadavia”. desarrollado en forma conjunta con la Dirección de Investigación y Control de Gestión  de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
  • Elevación del proyecto “Seminario Regional sobre Plançamiento Estratégico Univesitario”.
  • Elevación del documento “Modelo de Evaluación Institucional para el Colegio Universitario Patagónico”.
  • Elevación del proyecto “Creación de la Biblioteca Virtual de la UNPSJB” desarrollado en forma conjunta con la Dirección General de Bibliotecas.
  • Actividades de difusión del “Segundo Proceso de Autoevaluación Institucional UNPSJB”.

2006

  • Seminario: Problemáticas Curriculares en el siglo XXI”, a cargo de la Dra. Alicia de Alba, del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2006, Secretaría Académica, UNPSJB.
  • Charla debate sobre el tema “El ingreso a la Universidad” en el marco de las actividades desarrolladas por el CUP con alumnos del tercer año de Polimodal.
  • Elevación del documento de trabajo titulado “La evaluación y el financiamiento universitario”.
  • Organización del Seminario Taller “Los Proceso de Evaluación en Instituciones Universitarias” desarrollado en la ciudad de Comodoro Rivadavia
  • Organización del Seminario Taller “Los Proceso de Evaluación en Instituciones Universitarias” desarrollado en la ciudad de Trelew.

2005

  • Curso de SPSS aplicado al análisis de datos. Dictado por el Lic. Joon Hee Bang y organizado de manera conjunta con el PEIP, FLACSO BS AS, IDES.
  • Finalización de la investigación exploratoria descriptiva “Deserción estudiantil y opiniones docentes: El caso de la Facultad de Ingeniería”, realizado en forma conjunta con la Dirección General de Servicios Académicos.

2004

Presentación del Proyecto “La deserción en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco: una propuesta de articulación con el Nivel Medio o Polimodal” en el marco PROYECTO DE APOYO A LA ARTICULACIÓN Universidad – Escuela Media. Desarrollado en forma conjunta con la Dirección General de Servicios Académicos, aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación.

2003

  • Investigación exploratoria descriptiva titulada “Opiniones docentes sobre la deserción estudiantil: el caso de la UNPSJB” trabajo conjunto desarrollado con la Dirección de Servicios Académicos.
  • Organización del curso “Planeamiento Estratégico en Instituciones Universitarias” , dictado por el Dr. Roberto Ismael Vega.

2002

  • Creación de la Revista online “UNIDIVERSIDAD”
  • Finalización de la Investigación descriptiva denominada “Situación de los estudiantes de la UNPSJB: Ingresantes 2001 a las ofertas de grado y pregrado”. Sede Comodoro Rivadavia
  • Difusión de los resultados del rendimiento académico de los ingresantes 2001 a las ofertas de grado y pregrado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Comodoro Rivadavia.

2001

  • Elevación de la propuesta “Creación de la Universidad de Verano de la UNPSJB” , Creación de un Instituto abierto a la comunidad académica internacional a partir de contenidos curriculares específicos de la región patagonia sur.
  • Organización del Seminario de Posgrado “Gerenciamiento de Programas Científicos y Tecnológicos” a cargo del Dr. Carlos Kirschbaüm, en el marco de la Maestría en Gestión Universitaria-Convenio UNPSJB-UNMdP.
  • Organización del Seminario de Posgrado “Estadística Aplicada” a cargo de la Lic. Marta Kisilevsky, en el marco de la Maestría en Gestión Universitaria-Convenio UNPSJB-UNMdP.
  • Organización del Seminario de Posgrado “Costos y Constrol de Gestión” a cargo del Dr. Ángel Ginestar Bohigues, en el marco de la Maestría en Gestión Universitaria-Convenio UNPSJB-UNMdP.
  • Organización del Seminario de Posgrado “Evaluación y Control de Gestión” a cargo del Dr. Roberto Vega y del Dr. Augusto Pérez Lindo, en el marco de la Maestría en Gestión Universitaria-Convenio UNPSJB-UNMdP.
  • Organización del Seminario de Posgrado “Evaluación en la Investigación” a cargo del Prof. Mario Albornoz, en el marco de la Maestría en Gestión Universitaria-Convenio UNPSJB-UNMdP.

2000

  • Organización del Seminario de Posgrado “Planeamiento Académico” a cargo del Lic. Carlos Marquis en el marco de la Maestría en Gestión Universitaria-Convenio UNPSJB-UNMdP.
  • Organización del Seminario de Posgrado “Gestión Financiera” a cargo del Lic.Ana María Garcia Fanelli en el marco de la Maestría en Gestión Universitaria-Convenio UNPSJB-UNMdP.
  • Curso de Introducción al Análisis de datos cualitativos con NUDIST 4, dictado por el Lic. Pablo Rodriguez.

1999

  • Elevación del proyecto de investigación denominado “Evaluación de la función docente e indicadores de calidad: un diseño de construcción participativa. El caso de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Proyecto dado de baja en el año 2000 por razones de organización institucional).
  • Organización del Seminario de Posgrado “Gerenciamiento del Sistema de Información” a cargo del Mag. Sebastián Garcia, en el marco de la Maestría en Gestión Universitaria-Convenio UNPSJB-UNMdP.
  • Organización del Seminario de Posgrado “Gestión de la transferencia de los Conocimientos y Servicios” a cargo del Ing. Raúl Conde, en el marco de la Maestría en Gestión Universitaria-Convenio UNPSJB-UNMdP.
  • Organización del Seminario de Posgrado “Cooperación Internacional” a cargo del Mag. Gustavo Alejandro Tripaldi, en el marco de la Maestría en Gestión Universitaria-Convenio UNPSJB-UNMdP.
  • Organización del Seminario de Posgrado “Administración Universitaria” a cargo del Lic. Carlos Cermello, en el marco de la Maestría en Gestión Universitaria-Convenio UNPSJB-UNMdP.
  • Organización del Seminario de Posgrado “Epistemología y Educación” a cargo del Mag. Pedro Krotche, en el marco de la Maestría en Gestión Universitaria-Convenio UNPSJB-UNMdP.
  • Organización del Seminario de Posgrado “Estadística Aplicada” a cargo del Dr. Paulino Eugenio Mallo, en el marco de la Maestría en Gestión Universitaria-Convenio UNPSJB-UNMdP.

1998

  • Organización del Seminario de Posgrado “Administración y Desarrollo Universitario” a cargo del Dr. Nelson Colossi, en el marco de la Maestría en Gestión Universitaria-Convenio UNPSJB-UNMdP.
  • Inicio de la Maestría en Gestión Universitaria.
  • Programa de formación a nivel de posgrado, sobre temáticas vinculadas al GOBIERNO, ADMINISTRACION, PLANEAMIENTO Y EVALUACION UNIVERSITARIA, realizado en convenio de Cooperación Interinstitucional entre la UNPSJB y Universidad Nacional de Mar del Plata. Título de graduación: MAGISTER SCIENTIAE en GESTION UNIVERSITARIA (CATEGORIZADA POR LA CONEAU)
  • PROYECTO FOMEC/SPU Nº1035 FORTALECIMIENTO DE LAS ESTRATEGIAS DE EVALUACION DE DESEMPEÑO DE PROFESORES Y ALUMNOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD ACADEMICA EN LA UNIVERSIDAD DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO.
  • Elevación de la propuesta “Creación de la Universidad de Verano de la UNPSJB” , Creación de un Instituto abierto a la comunidad académica internacional a partir de contenidos curriculares específicos de la región patagonia sur.
  • Organización del Seminario de Posgrado “Teoría y Análisis del Sistema Universitario” a cargo del Dr. Augusto Pérez Lindo, en el marco de la Maestría en Gestión Universitaria-Convenio UNPSJB-UNMdP.
  • Organización del Seminario de Posgrado “Teoría de la Organización” a cargo del Dr. Roberto Vega, en el marco de la Maestría en Gestión Universitaria-Convenio UNPSJB-UNMdP.
  • Organización del Seminario de “Metodología y Elaboración de Tesis” a cargo del Dr. Augusto Pérez Lindo, en el marco de la Maestría en Gestión Universitaria-Convenio UNPSJB-UNMdP.

1997

  • PROYECTO FOMEC/PRES Nº788 “FORTALECIMIENTO DE LA ESTRUCTURA DE GESTIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO, A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN DE GESTORES Y ANALISTAS INSTITUCIONALES EN DESARROLLO UNIVERSITARIO.”
  • Compras bibliografía destinada a la Biblioteca Central de la UNPSJB, software y mobiliario de oficina  para el PEIP. (En el marco del Proyecto FOMEC Nº788)
  • Becarios de Posgrado: Baeza Brígida  FLACSO BS AS., Adriana Velásquez FLACSO BS AS., Raimundo Poblet, FLACSO BS AS. (En el marco del Proyecto FOMEC Nº788)
  • Desarrollo de los cursos de formación para el personal no docente en temáticas vinculadas a la administración de las funciones universitarias.(En el marco del Proyecto FOMEC Nº788)

 

PEIP

Programa de Evaluación Institucional Permanente